Proyecto Documental Integrado "Los libros nos enseñan el mundo"

 Durante este curso se ha desarrollado en el centro un Proyecto Documental Integrado titulado "Los libros nos enseñan el mundo". Con este nombre se engloban una serie de actividades y actuaciones que surgen de la vinculación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación junto con el fomento de la lectura y el trabajo de investigación. 

Además, se ha complementado y enriquecido el trabajo en todas las áreas, pues el desarrollo de este proyecto ha requerido el trabajo en varias asignaturas.

El punto fuerte se ha centrado en el uso de dispositivos informáticos para la búsqueda de información, el tratamiento y presentación de la misma en la medida de lo posible según las edades y preparación de los alumnos que lo han llevado a cabo.


El punto de partida ha sido la lectura de un libro con varios correos electrónicos escritos por niños de diferentes países. En ellos, nos cuentan curiosidades de diferentes aspectos de su país. Dan pie para que el alumnado de nuestro centro haya investigado sobre la historia, los símbolos, la gastronomía, artistas, deportes,... de cada país. 


A continuación mostramos un trabajo de investigación de cada curso, salvo aquellos cursos en los que la tarea haya sido elaborada conjuntamente. 

Los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL también han trabajado sacando partido a una carta recibida desde la India.


Los alumnos de 1º de EDUCACIÓN PRIMARIA en cuyas aulas han trabado con un correo recibido desde Rusia.





En 2º de EDUCACIÓN PRIMARIA han hecho averiguaciones sobre Australia.









Del alumnado de 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA, os mostramos un resumen de la información sobre Islandia y un trabajo individual.







El alumnado de 4º de EDUCACIÓN PRIMARIA han trabajado con la información de Japón. Han llegado a realizar hasta una videollamada con Seika Rose, una chica japonesa. De esta entrevista también se habla en el siguiente documento.




En 5º de EDUCACIÓN PRIMARIA los alumnos han trabajado con Estados Unidos. Tras un trabajo de búsqueda y selección de información han elaborado un documentos utilizando las presentaciones del correo electrónico de Educarex.




En 6º de EDUCACIÓN PRIMARIA, se le han sacado partido a México. Para ello, tras la investigación correspondiente, han elaborado un sitio web con la información obtenida.

Podéis ver el sitio en el siguiente enlace: aquí.